La Clínica Mayo anunció la creación de la página Mayo Clinic en español en Facebook y el exitoso crecimiento de @ClinicaMayo en Twitter.  Ambos sitios ofrecen la oportunidad de promover una participación más profunda de los pacientes, profesionales médicos y comunidad hispana dentro de la comunicación social, a fin de ampliar la información brindada en español sobre temas de salud.

«Nuestro afán es que la Clínica Mayo ofrezca una voz legítima y sincera que promueva los intereses del paciente en un ambiente que, de otra manera, estaría plagado de información poco confiable e inclinación comercial”, señala el Dr. Víctor Montori, endocrinólogo y director médico del Centro para Comunicación Social de Clínica Mayo. “Los medios de interacción social como Facebook y Twitter permiten, además, escuchar con mayor nitidez y de manera directa la voz del paciente”.

Por varios años, la Clínica Mayo ha sido un líder en comunicación social entre las instituciones de salud, con el canal más popular de YouTube a cargo de un proveedor de atención médica, sobre 200 mil «seguidores» en Twitter y la página activa en Facebook con más de 54 mil conexiones.

Ahora, con la creación en Facebook de la página Mayo Clinic en español y de @ClinicaMayo en Twitter (que ya cuenta con más de mil seguidores), la Clínica Mayo es una de las primeras entidades estadounidenses sin fines de lucro y dedicada a la práctica médica que está presente en la red de comunicación social hispana.

“El diálogo entre profesionales de la salud y pacientes debe derivar en servicios médicos mejor orientados hacia las necesidades y preferencias del paciente, y en eso precisamente consiste nuestra misión primordial, en la práctica clínica y en la red electrónica”, añade el Dr. Montori.

Por Clínico.cl

Red de medios sobre salud. Recuerde que el contenido de este sitio no reemplaza el diagnóstico y prescripciones de su médico y los profesionales de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *