En el marco de los esfuerzos por eliminar las listas de espera en el área oftalmológica, el pasado 14 de junio se firmó un importante acuerdo de cooperación entre el Servicio de Salud Osorno y la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof).

La importancia de este acuerdo, según explica Marcelo Larrondo, director del servicio, “radica en poder complementar el trabajo que realizanlos oftalmólogos locales para que la Sociedad Chilena de Oftalmología pueda colaborar en la resolución de listas de espera en las áreas que presenten mayores dificultades”.

A través del convenio suscrito, se podrán operar aquellos pacientes que presenten el conducto lagrimal obstruido, lo cual es requisito fundamental para las personas que hayan desarrollado cataratas.

Las operaciones se realizarán en el hospital de la ciudad durante los fines de semana, para no interferir con la agenda normal del recinto y para que los doctores que viajan desde Santiago, muchos de los cuales trabajan en el sector público, puedan seguir atendiendo.

Cabe destacar que, gracias a este convenio, el trabajo de los oftalmólogos será ad-honorem. El doctor Patricio Meza, representante de Sochiof, afirmó que se trata de un compromiso país y que “lo destacable es que nosotros, que hemos tenido la suerte de tener otra realidad, podemos ayudar a que muchos más chilenos puedan acceder a ella y mejoren su visión”.

(Vía Paislobo.cl)

 

Por Clínico.cl

Red de medios sobre salud. Recuerde que el contenido de este sitio no reemplaza el diagnóstico y prescripciones de su médico y los profesionales de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *