Gracias al Nintendo Wii, las personas de todas las edades y distintos niveles de condición física pueden jugar tenis, bowling o golf sin salir de sus casas, pero mucha acción con el Wii puede causar lesiones.

WiiUn nuevo término médico fue acuñado para definir el problema: “Wii-itis  (el sufijo “itis” se refiere a inflamaciones, como en la tendinitis, una inflamación del tendón). “Wii-itis, define  las lesiones asociadas al uso excesivo del Wii y otros juegos de video interactivo”, dice Jennifer Roth, M.D., una especialista en medicina del deporte de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida. Ella ha tratado a pacientes con dolores por el uso excesivo de juegos de video interactivo.

La Dra. Roth dice que las lesiones por uso excesivo pueden causar inflamación y dolor en el hombro, la muñeca o el codo. También se pueden presentar otros problemas como desgarros musculares y ocasionalmente, estiramiento muscular.

“El Wii puede ser una manera efectiva de ejercitarse cuando es usada apropiadamente, y es una gran herramienta para introducir el ejercicio en personas que son sedentarias”, agrega la especialista. La clave es la moderación y el conocimiento.

“Es importante seguir las instrucciones y usar el equipo del juego apropiadamente. No hay que excederse”, recomienda el Dr. John Sperling, M.D., cirujano ortopédico de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

Cuando juegue Wii, planifique un tiempo razonable de juego, que sea de 20 a 30 minutos. Si experimenta una lesión, el cuidado en la casa incluye reposo y medicamentos antiinflamatorios.

Si el dolor persiste consulte a su doctor.

Por Clínico.cl

Red de medios sobre salud. Recuerde que el contenido de este sitio no reemplaza el diagnóstico y prescripciones de su médico y los profesionales de la salud.

Un comentario en «Exceso de Wii podría provocar lesiones»
  1. A mi entender el principal problema viene al «fliparse» jugando, yo con un simple movimiento de muñeca hare lo mismo que alguien que echa el brazo hacia atras en una pose rara para lanzar la bola por ejemplo. Una cosa es jugar tranquilamente y otra excederse en los movimientos que es lo que conlleva a las lesiones. Pero de eso a decir que la consola puede provocar lesiones hay un abismo gigantesco eh xD Un saludo e interesante entrada ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *